DESPUES DE LEER ESTO QUERRAS COMPRAR UNA AEROPRESS

DESPUES DE LEER ESTO QUERRAS COMPRAR UNA AEROPRESS

A diferencia de la máquina de espresso, la cafetera italiana moka pot o las máquinas de café filtrado, aeropress el mejor método

Este moderno método se ha popularizado hasta el grado de tener su propio concurso mundial de barista aeropress.

A qué se debe este fenómeno
Su principal característica está en poder variar la temperatura del agua al infusionar el café, y eso por eso que los sabores que se logran son especialmente amplios.

Este método de infusión es realmente nuevo, en 2005 Alan Adler diseño esta manera de preparar café y nunca creyó que fuera a ser tan famoso.

Su estructura son 2 cilindros como si fueran una jeringa, lo cual permite introducir aire a presión sobre la mezcla de agua y café molido.

La temperatura de agua, el tiempo de extracción, la presión que se aplique, y la posibilidad de aumentar filtros son las variables que hacen de este método tan versátil.

La única forma de volverte un profesional, es experimentando, probando con diferentes tipos de café de especialidad, diferentes moliendas, diferentes temperaturas del agua y diferentes presiones aplicadas al embolo.

Aunque tu serás quien aprenda a dominarlo, te damos unas recomendaciones que te serán útiles al utilizarla:

1) Te recomendamos usar 20 gramos de café molienda media por 240 mililitros de agua a una temperatura de 85º centígrados.

2) Cuando domines la extracción te recomendamos probar con temperaturas menores para que veas la diferencia, prueba a 75º centígrados y notaras un café sin tonos amargos

3) Si pones doble filtro y una molienda fina con unos 85 o 90 ºC podrás practicar y hacer espressos

4) Otro tip interesante es dejar reposar el café con wisky durante 10 minutos en la aeropress y luego infusionar para obtener el concentrado para hacer baileys

Practica, practica mucho, practica bien y toma buen café. Espera más recetas en el blog