EXTRACCION HARIO V60

EXTRACCION HARIO V60

Un método de extracción lleno de años de ciencia aplicada

Quizá uno de las formas más estéticas, exactas, precisas y bellas de preparar café en casa, cafetería o en la oficina.

La empresa japonesa Hario durante más de 30 años trabajó en hacer un vidrio resistente al calor amigable con el medio ambiente, su especialidad en productos para químicos y físicos lo impulso a lograr grandes avances tecnológicos en su industria.

Fundada en Tokio en 1921 Hario comenzó con la producción y venta de productos para física y química, y después de 30 años crearon el Hario Glass, que contiene 100 minerales naturales, resiste al calor y causó revolución en la industria del vidrio.

Ese material es el mismo que ha ganado cientos de premios de diseño en su invento más famoso, la cafetera Hario V60.

La Hario V60 logra un flujo de aire, viene acompañada de un manual de como hacer la mejor extracción, pero puedes jugar con ella<21> Existen concursos específicos de baristas en Hario V60 que modifican en poco o mucho la técnica para lograr cosas increibles en sabores y aromas.

Es considerada como el método artesanal más complejo que puede entregar los sabores más completos de los granos de café<21> y esto no es una exageración.

A continuación dejamos un resumen de los pasos para extracción en Hario V60 pero deja tus comentarios, porque este método tiene sorpresas y siempre se puede mejorar.

Lo importante es disfrutarlo y experimentar al máximo.

Te deseamos buena suerte<21>


Paso 1: Pliega y enjuaga el filtro
Paso 2: Pesa y muele 21 gramos de café
Paso 3: Agrega 21 gramos de agua a 95ªC para saturar el café
Paso 4: Vierte agua de manera continua en círculos a favor y en contra de las manecillas de café (Hasta completar un peso de 360 gramos)
Paso 5: Haz un decanto del café extraído que queda en la jarra y sirve

Esperamos tus comentarios, suscribete a nuestro canal de Youtube para ver vídeos de preparaciones<21><21><21>